(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Una estudiante de 19 años murió de múltiples paros cardiacos tras practicarse un en . La víctima se sometió al procedimiento el pasado 12 de julio en un local llamado Bonna Ventura, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Salvador Lara, en la urbanización Las Quintanas.

En dicho establecimiento, la mujer de iniciales K.U.C.H. fue atendida por el residente ginecoobstetra Luis Antón Calderón, informó RPP. Dieciocho días después, la universitaria sufrió un desmayo en su centro de estudios y fue internada en el hospital Belén de la mencionada ciudad.

Fuentes del nosocomio informaron que la joven ingresó en estado crítico y con un diagnóstico de abdomen agudo, perforación uterina y patología anexial. Tras los exámenes correspondientes, se descubrió que tuvo un roto, que es cuando el óvulo fertilizado se anida fuera de la cavidad uterina, además de una peritonitis bacteriana.

El centro médico donde la estudiante se practicó el legrado, posterior al aborto incompleto, fue intervenido horas después por la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo.