Edificio está a media cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. (Alan Benites)
Edificio está a media cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trujillo. La Policía Nacional informó que unos hampones robaron, en plena Nochebuena, seis locales de un edificio ubicado en la cuadra 5 del jirón Francisco Pizarro, a media cuadra de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de .

Gloria Cabanillas, dueña del inmueble, descubrió el hecho la mañana de este lunes. Indicó que los delincuentes habrían ingresado a los negocios la noche del 24 de diciembre a través de un agujero que hicieron en el techo.

Allí habrían permanecido hasta la mañana del 25 de diciembre. Incluso, se dieron el tiempo de beber unas cervezas del bar restaurante 'El Tumi'.

"Se han llevado una computadora, dos CPU, un televisor, cajas de whisky, vinos y dinero en efectivo. Calculo que el monto de lo robado es más de S/12 mil", señaló Cabanillas.

Los maleantes también rompieron las puertas y candados de dos casas de cambio, de un stand en donde se hacen giros de dinero, de una agencia de viajes y de un almacén. Los dueños de estos lugares evitaron revelar el monto de lo robado.

Cabanillas sospecha que detrás de este robo podrían estar involucrados trabajadores de algunos de los negocios afectados, pues los delincuentes se llevaron el CPU en donde se guardaban las imágenes de las cámaras de seguridad.

"Los delincuentes sabían en donde estaba guardado el CPU. Solo pocas personas conocen en donde está. Quienes ingresaron sabían su ubicación y lo primero que hicieron al entrar fue desconectar todo para llevarlo", señaló.

Al lugar llegaron peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía en Trujillo. Recogieron huellas dejadas por los hampones, que en su fuga abandonaron una cizalla y cuerdas usadas para el atraco.

Los agentes sospechan que los malhechores, tras hacerse del botín, fugaron por el techo del edificio.

Esta es la segunda vez que delincuentes asaltan este lugar. En el 2014 también ingresaron durante las celebraciones por Año Nuevo y se llevaron S/80 mil. Aquella vez no se pudo atrapar a los autores del ilícito.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS