Policías resguardan centro juvenil que alberga sicarios. (Alan Benites)
Policías resguardan centro juvenil que alberga sicarios. (Alan Benites)

Gracias a acciones de Inteligencia, la evitó la fuga de un grupo de internos que cumplen condena en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo. El jefe de la Dirección Territorial de la Policía, coronel Roger Torres, informó que la alerta surgió tras la captura de Yersín Paúl Villanueva Delgado (18), alias 'Mono', delincuente que escapó de dicho centro de rehabilitación en 2011 y que fue aprehendido la noche del miércoles en un balneario de San Pedro de Lloc, en Pacasmayo, tras un tiroteo.

Como resultado de dicho enfrentamiento, el delincuente Rubén Zamora Zambrano (19) habría muerto luego de arrojarse al mar desde un muelle para evitar ser capturado. "Los sujetos dispararon a la Policía y, en ese tiroteo, uno de ellos quedó herido y se arrojó al agua. No hemos podido encontrar su cuerpo, pero presumimos que ha muerto", anotó el oficial.

OPERATIVOInmediatamente, un grupo de policías llegó hasta el reclusorio para revisar las celdas de los 89 internos juveniles que purgan condena en ese lugar.

El jefe de la Dirtepol señaló que se tuvo información respecto a que los hampones intervenidos iban a arrojar armas de fuego al interior del centro de rehabilitación para que los menores pudieran reducir a los guardias y escapar, tal como sucedió en diciembre de 2011, cuando seis internos huyeron del recinto.

"Hemos revisado celda por celda y se ha mejorado la seguridad", refirió el coronel Torres. Dijo, además, que se decidió poner a los sicarios juveniles y 'Chato Kevin' en ambientes separados para evitar que se comuniquen.

DATOS

- La Policía dispuso que un grupo de efectivos resguarde el reclusorio durante los días feriados. Agentes de Inteligencia cuidarán el frontis del local.

- En diciembre de 2011, seis internos se escaparon del recinto tras reducir a los custodios del orden.