notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Extorsionadores dejaron una bombarda en la casa del gerente de la compañía de transporte Líder Express, Amado Romero Calderón (39), por negarse a pagar cupos. La vivienda está ubicada en el distrito de Florencia de Mora, en .

La bombarda fue desactivada a las 9 de la mañana por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Amado Romero Calderón declaró en la Policía que el jueves último uno de los hampones lo llamó para decirle que le dejarían un "regalo" y que tenga cuidado con sus hijos.

Según informó la , los autores del atentado serían integrantes de la organización criminal 'La Nueva Jauría del Nuevo Florencia'.

Esta banda habría asesinado, en el 2015, a tres choferes de esta compañía, entre ellos Ángel Escamilo, hermano del director del penal de Piedras Gordas de Lima, Genaro Escamilo. Ese año, además, fueron ultimados otros 32 conductores de transporte público.

DATOSSegún Orlando Villanueva, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, unos 20 mil transportistas pagan cupos de entre S/2 a S/5 diarios a bandas de extorsionadores para poder circular por las calles de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS