Trujillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva a narcos mexicanos

Dos extranjeros y seis peruanos irán a la cárcel tras ser detenidos con 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Huanchaco.

Droga fue presentada por el ministro Urresti el pasado 01 de setiembre. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra los dos mexicanos y seis peruanos detenidos, el pasado 25 de agosto, por la incautación de 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Huanchaco, Trujillo.

La jueza Mercedes Caballero aceptó el pedido del titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, y envió a la cárcel a los extranjeros Joseph Iván Gutiérrez León y Rubén Larios Cabadas, quienes en todo momento negaron integrar un cartel internacional de narcotraficantes.

Es más, a través de su defensa señalaron que habían llegado a Perú para el matrimonio de Larios con la trujillana Vania Orrego.

Sin embargo, la magistrada advirtió que los documentos presentados a la comuna de Huanchaco para la presunta boda fueron ingresados a la municipalidad el mismo día de la intervención.

Además, la Policía entregó un video en el que se ve a los mexicanos visitando el depósito en el que se decomisó la droga. Esto hace suponer a los investigadores que habrían estado supervisando el estupefaciente para luego preparar su envío a España y Bélgica.

Ante estas evidencias, y debido a que existía peligro de fuga, el juzgado aprobó el internamiento de ambos en el penal de Piedras Gordas de Lima. La misma medida se adoptó contra los peruanos Néstor y Tadeo Herrera Villanueva, Cornelio Villanueva Meléndez, David Pantoja Campos, Carlos Mendoza Rodríguez y Luis Tinta Jara.

DATOS

-El mexicano Rubén Larios Cabadas compró una moderna camioneta en Trujillo y, al momento de ser detenido, llevaba consigo más de tres mil dólares y dos mil euros.

- Las 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas a Europa habían sido camuflados en bloques de carbón mineral.

Ir a portada