Droga fue presentada por el ministro Urresti el pasado 01 de setiembre. (Andina)
Droga fue presentada por el ministro Urresti el pasado 01 de setiembre. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Nacional de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra los dos mexicanos y seis peruanos detenidos, el pasado 25 de agosto, por la incautación de en Huanchaco, .

La jueza Mercedes Caballero aceptó el pedido del titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Manuel Castro, y envió a la cárcel a los extranjeros Joseph Iván Gutiérrez León y Rubén Larios Cabadas, quienes en todo momento negaron integrar un cartel internacional de narcotraficantes.

Es más, a través de su defensa señalaron que habían llegado a Perú para el matrimonio de Larios con la trujillana Vania Orrego.

Sin embargo, la magistrada advirtió que los documentos presentados a la comuna de Huanchaco para la presunta boda fueron ingresados a la municipalidad el mismo día de la intervención.

Además, la Policía entregó un video en el que se ve a los mexicanos visitando el depósito en el que se decomisó la droga. Esto hace suponer a los investigadores que habrían estado supervisando el estupefaciente para luego preparar su envío a y .

Ante estas evidencias, y debido a que existía peligro de fuga, el juzgado aprobó el internamiento de ambos en el penal de de Lima. La misma medida se adoptó contra los peruanos Néstor y Tadeo Herrera Villanueva, Cornelio Villanueva Meléndez, David Pantoja Campos, Carlos Mendoza Rodríguez y Luis Tinta Jara.

DATOS

-El mexicano Rubén Larios Cabadas compró una moderna camioneta en Trujillo y, al momento de ser detenido, llevaba consigo más de tres mil dólares y dos mil euros.

- Las 7.6 toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas a Europa habían sido camuflados en bloques de carbón mineral.