Mano dura. Burgomaestre dijo que el hecho debe castigarse. (Rafael Cornejo)
Mano dura. Burgomaestre dijo que el hecho debe castigarse. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , anunció que la comuna inició procesos administrativos que terminarían en el despido de los tres obreros sorprendidos ayer llevándose donaciones destinadas para ayudar a los damnificados por las lluvias y .

Los trabajadores fueron identificados como Roger Hernández Valera, Gastón Sánchez Ramos y Jorge Díaz Rodríguez. Los dos primeros fueron atrapados por vecinos cuando se llevaban los alimentos. El último escapó, pero fue identificado por sus compañeros, por lo que también será sancionado.

"Estos hechos son lamentables y deben castigarse. No avalaremos las actitudes de malos elementos que dañan la imagen del municipio. Por ello, hemos dispuesto que se tomen las medidas necesarias y que se inicien los procesos administrativos y penales que correspondan", indicó el burgomaestre.

Agregó que, al parecer, los trabajadores se encontraban haciendo labores de acopio de donativos cuando decidieron llevarse los productos. "Lamentamos profundamente estos hechos que involucran a trabajadores estables", señaló Espinoza. Además, sostuvo que se reforzará el control de donaciones para que esto no se repita.

APROVECHAN DESGRACIA

Serenos de la comuna de Trujillo, en tanto, intervinieron ayer a Jesús Ventura Acho (20). El sujeto se hizo pasar por damnificado para entrar al coliseo Inca, en donde se alojan quienes lo perdieron todo, y robar un celular y billeteras. Una mujer, además, lo acusó de hacerle tocamientos indebidos a su hija mientras dormía. El presunto depravado fue llevado a la comisaría Ayacucho.

Datos

  • Hernández fue contratado por la comuna de Trujillo el 2011. Sánchez y Díaz laboran desde el 2012.
  • Vecinos de la avenida Perú alertaron a la Policía del robo de alimentos.

* Por Alan Benites / abenites@peru21.com*

TAGS RELACIONADOS