En la mira. Espinoza es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos. (Perú21)
En la mira. Espinoza es acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, fue denunciado ayer en el Ministerio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos porque en junio entregó un bono de S/.2,200 a sus 62 funcionarios de confianza, pese a que ese beneficio solo les correspondía a trabajadores sindicalizados.

La querella fue presentada ante la Fiscalía Penal de Turno por la ex gerenta de Espinoza, Damisela Moreno, quien en marzo renunció a su cargo, luego de denunciar irregularidades en la licitación de lácteos para el Vaso de Leche.

Al respecto, Carlos Becerra, abogado de la ex gerenta, indicó que la entrega irregular de dinero generó un perjuicio económico de S/.136 mil a la comuna de .

"Los efectos de un convenio colectivo no alcanzan a funcionarios que tengan poder de decisión. En este caso, quienes se han otorgado los bonos formaron parte de la comisión que aprobó la entrega del dinero. No pueden ser juez y parte a la vez", manifestó.

Agregó que con el burgomaestre también fueron denunciados el gerente general del municipio, Ismael Iglesias, y el gerente de Personal, Lenin Martín Pérez.

Elidio Espinoza, en respuesta, dijo que el caso ya es investigado hace un mes por la Fiscalía, a la que ya han enviado información sobre los pagos. "Es una raya más al tigre. La Fiscalía ya ha asumido este caso y está en proceso de investigación. Lamentamos que haya gente que solo busque protagonismo con este tipo de denuncias", comentó.

TENGA EN CUENTA

  • Los funcionarios de Espinoza, además de los S/.2,200, también cobraron otro beneficio por S/.1,250 por concepto de uniformes, que también estaría prohibido. El alcalde dice que no devolverán el bono.

TAGS RELACIONADOS