Turistas acusaron actos discriminatorios en playa trujillana. (La Industria)
Turistas acusaron actos discriminatorios en playa trujillana. (La Industria)

El último fin de semana, cerca de 15 metros cuadrados del área que comprende la playa de , en , fueron cercados con piedras por un grupo de residentes de la zona, quienes señalaron que se encontraban realizando trabajos de "limpieza".

Sin embargo, el hecho fue tomado por algunos bañistas como un acto discriminatorio, debido a que se les prohibió el paso. Esta inusual situación fue registrada por el canal de televisión regional Sol TV.

Algunas personas que visitaban la playa denunciaron que "este tipo de cosas no pasan en un país desarrollado" y que, incluso, una de las personas que defendía el perímetro cercado discriminó a un turista.

Dentro de la zona se encontraba Fernando Rodriguez, presidente de la Liga de Tabla de Trujillo, quien señaló que las reglas para poder permanecer en dicha zona eran "no comer, no ensuciar, no tomar bebidas alcohólicas".

Los vecinos de la zona habrían señalado que contaban con el permiso de la municipalidad distrital para limitar el paso de los bañistas, sin embargo, no pudieron demostrarlo.

RETIRAN PIEDRASAyer, y tras la difusión del reportaje, la municipalidad de Huanchaco ordenó el retiro de las piedras que fueron colocadas por este grupo de vecinos.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Organización Turística de La Libertad, Leoncio Rojas, señaló que "no se debe limitar (el ingreso a las playas) porque son de uso público y así deben mantenerse".