Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El centro comercial Apiat (Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de ), uno de los más concurridos en la capital liberteña, fue clausurado esta mañana por 30 días por personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial por incumplir con las normas de seguridad que requieren estos recintos.

El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza, informó que el establecimiento, ubicado en la avenida España, fue calificado de alto riesgo debido a que representa un peligro para los comerciantes y clientes.

Precisó, además, que la galería tiene un inadecuado sistema eléctrico y contra incendios e indicó que hay material altamente inflamable en sus instalaciones. En ese sentido, indicó que es una" bomba de tiempo".

Este local se incendió el 3 de junio del 2016 debido a las chispas de unos trabajos de soldadura. El fuego destruyó 218 puestos, por lo que luego solo se le otorgó un permiso para una feria temporal.

El establecimiento también fue cerrado temporalmente en diciembre pasado por incumplir una serie de medidas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS