Droga tenía como destino Bélgica y España. (USI)
Droga tenía como destino Bélgica y España. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cantidad de droga incautada en es una cifra histórica. Ya van más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína halladas dentro de bloques de carbón y aún queda por revisar el 15% del cargamento ilegal requisado el último martes, informó el jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (), general Vicente Romero.

Lo incautado tiene un valor estimado de 270 millones de dólares en el mercado negro europeo, donde el kilo de cocaína cuesta US$45 mil. Según Romero, pertenecería al cártel mexicano del Golfo, que opera en Nuevo León, debido a que en los paquetes tipo ladrillo se halla pegado el sello de un león. "Es posible que sea de este cártel mexicano", dijo.

El oficial agregó que la droga permanecerá en la ciudad de Trujillo, de acuerdo a las normas del nuevo Código Procesal Penal. "Esto se cumplirá, salvo que la Fiscalía ordene lo contrario y se requiera llevar lo incautado a Lima para una diligencia especial", manifestó.

Agentes de la Dirandro y la Fiscalía, en tanto, durante las últimas 24 horas, allanaron 17 inmuebles en Trujillo, en los que decomisaron documentación que daría luces sobre cómo operaba la mafia internacional, así como quiénes serían sus integrantes. Por el momento no hubo más detenciones.

Hasta la noche del martes, como se sabe, se habían , y ocho personas habían sido capturadas: seis peruanos y dos mexicanos.

El cártel del Golfo domina todo el arco del Golfo de México, que va desde las playas de la península de Yucatán hasta los estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León.

Un informe de la DEA señala que los narcos mexicanos buscan profesionales para desarrollar nuevas formas de tráfico.