SICARIO JUVENIL. L.A.F.A. cayó con Jerson Monzón, quien lo movilizó en un mototaxi. (Alan Benites)
SICARIO JUVENIL. L.A.F.A. cayó con Jerson Monzón, quien lo movilizó en un mototaxi. (Alan Benites)

Un escolar de 16 años, que cursa el cuarto grado de secundaria en el colegio Indoamericano de , fue detenido por la Policía luego de disparar a un bus interprovincial, en el que iba un empresario que se niega a pagar un cupo.

El adolescente, luego de ser capturado, confesó que un interno del penal de Aucallama en Huaral (Lima), conocido como 'Angelito', lo contactó para atentar contra el hombre de negocios, que salió ileso. "Un sujeto apodado 'Colorado' me dio un adelanto de S/.20 y me ofreció entregarme los otros S/.80 después del atentado", dijo.

Los hechos ocurrieron en el distrito El Porvenir, donde el bus de la compañía Ilucán cargaba cajas de zapatos del empresario que iban a ser llevadas a Lima.

El alumno, identificado con las iniciales L.A.F.A., llegó al lugar en un mototaxi conducido por Jerson Monzón (23), quien esperó que el escolar disparase tres veces al bus. Alertada por las detonaciones, la los persiguió hasta arrestarlos.

MENORES SON USADOSEl director del colegio Indoamericano, Juan Delgado, que en agosto fue extorsionado por uno de sus ex alumnos, confirmó que el menor estudia en el plantel, pero se negó a declarar sobre su detención.

El jefe de la Policía en La Libertad, César Gentille, dijo que el uso de menores es recurrente por delincuentes. "Semanalmente detenemos a seis adolescentes implicados en diversos delitos", finalizó.

DATO

  • Agentes de la Policía atraparon al menor con el revólver con que disparó al bus. Llevaba puesto uniforme escolar del colegio Indoamericano y portaba su mochila con sus cuadernos.

Por: Alan Benites (abenites@peru21.com).

TAGS RELACIONADOS