Espinoza asegura que congresista y concejales tratan de confundir a la ciudadanía. (Perú21)
Espinoza asegura que congresista y concejales tratan de confundir a la ciudadanía. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, alcalde de , dijo que el legislador liberteño Daniel Salaverry y los regidores que se oponen al proceso de tercerización del servicio de limpieza pública de la ciudad, tarea que efectúa el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna, "hacen un alboroto" y "tratan de confundir a la opinión pública" porque "se les va su botín político".

Indicó que en el 2007 los concejales de Alianza para el Progreso (APP) y el Apra, partidos que ahora se oponen a la medida, aprobaron, en sesión de concejo, la ordenanza de creación del Segat, en la que se estableció la "concesión, tercerización y contrato de otras personas para que hagan las actividades de esta entidad".

Del mismo modo, indicó que esa disposición se aprobó con la votación del reelecto regidor aprista Edward Berrocal y de Salaverry, que en aquella época era concejal de ese partido. Incluso, dijo que esta lleva la firma del ex alcalde César Acuña, líder de APP.

"No se acuerdan que ellos aprobaron concesionar en el 2007 todo el Segat y ahora hacen tanto alboroto. Lo que se está aprobando ahora es el acta de sesión de concejo para dar cumplimiento a una recomendación (tercerización) que hizo una consultora", señaló.

Sobre el pedido que hicieron los regidores Carlos Fernández, Rocío Taboada, Edward Berrocal, Hernán Aquino, Luis Sánchez, Doris Uriol y Manuel Montoya para reconsiderar la votación que aprobó el informe que proponía la tercerización, dijo que "el área legal está revisando si se debe convocar a una nueva sesión".

El dirigente de los trabajadores del Segat, Charles Paredes, en tanto, calificó de "dictador" y "autoritario" a Espinoza. Indicó que pese a que se acordó que mañana martes expondrían la problemática en sesión de concejo, no los han citado. "Cree que en la municipalidad se hace lo que él dice, y no escucha", sostuvo.

La regidora aprista, Rocío Taboada, advirtió que si el alcalde no cumple con convocar a una nueva sesión sería denunciado por abuso de autoridad. Además, dijo que intereses económicos estarían detrás de la tercerización.

Datos

La propuesta de tercerizar el servicio de limpieza pública en la ciudad, planteada por el apepista Pablo Penagos, originó divisionismo en APP. El partido de César Acuña citó al concejal para que reconsidere su posición.

TAGS RELACIONADOS