Trujillo: Alcalde destituyó al gerente de Administración por relación amorosa

“Ante estos hechos hay que tomar las medidas que corresponden”, dijo Elidio Espinoza.

Lo destituyó. Alcalde Elidio Espinoza señaló que la Procuraduría investiga si hubo favorecimiento. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza, destituyó al gerente de Administración y Finanzas de la comuna, Salomón Chanduví, por –según el burgomaestre–, sostener una relación sentimental con su asistente, Keidy Llaguento. En su reemplazo ingresó la contadora Kori Llaro Sánchez.

"Al encontrarme con esta novedad (tras regresar de Lima) dispuse que se investigue el caso. Creo que la vinculación (sentimental) la pueden tener fuera y apartados de la gestión. Ante estos hechos hay que tomar las medidas que corresponden", indicó Espinoza.

Agregó que la Procuraduría investiga si Chanduví favoreció o no a Llaguento en el cargo. Sobre la continuidad de la asistente, indicó que su contrato vence el 31 de diciembre y "de acuerdo al procedimiento hay que respetar el contrato".

El gerente municipal, Ismael Iglesias, en tanto, dijo que la asistente fue rotada a la subgerencia de Programas Alimentarios hasta resolver si se le renueva o no su contrato.

Perú21 intentó obtener la versión de Chanduví. Sin embargo, el ex funcionario dijo que la prensa no podía "obligarlo a declarar", por lo que no iba a hacerlo. También buscamos a Keidy Llaguento en su puesto de trabajo, pero a través de un empleado señaló que no hablaría del caso.

Sabía que

  • Elidio Espinoza anunció que desde hace 10 días todos sus gerentes y subgerentes pusieron sus cargos a disposición, por lo que están siendo evaluados.

Tags Relacionados:

Trujillo

Ir a portada