Policía está tras los pasos de bandas delictivas. (Alan Benites)
Policía está tras los pasos de bandas delictivas. (Alan Benites)

Al menos 30 personas han muerto en lo que va del año debido a la ola delictiva que afecta la ciudad de , confirmó ayer el jefe de la Dirección Territorial de la Policía, coronel Róger Torres.

El oficial señaló que la mayoría de las muertes se reportaron en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, los más golpeados por la delincuencia.

Precisamente, las dos últimas muertes se registraron la noche del último lunes en este sector. La primera víctima fue* un colectivero identificado como Santos Wilmer Córdova Roncal (39)*, quien fue interceptado por dos sujetos que le asestaron seis tiros cuando cumplía con su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola.

En tanto, en Florencia de Mora también fue asesinado de seis balazos un estudiante de 14 años identificado con las iniciales J.F.S.S. El crimen ocurrió cuando el menor se desplazaba a su vivienda ubicada en el Barrio Municipal y fue interceptado por un sujeto que le disparó a quemarropa.

En ese mismo distrito, desconocidos, a bordo de un automóvil, intentaron asesinar a la mamá de los cabecillas de la banda delincuencial 'Los Ochenta', María del Pilar Espejo Abanto. Ella está internada en el hospital Belén de Trujillo y –según los galenos– se encuentra estable.

El jefe de la señaló que estos dos últimos hechos de violencia se tratarían de ajustes de cuentas entre delincuentes. Además, recordó que en estos primeros días del año se han reportado, en , cerca de 40 crímenes.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, , indicó que los últimos hechos de violencia son el resultado de la reestructuración en la Policía Nacional, que dispuso que la Dirtepol de La Libertad sea dirigida desde Piura.

TENGA EN CUENTA

- El jefe de la Dirtepol dijo que habría un mercado negro que vende armas a las bandas delictivas.

- El 90% de los crímenes se dio por ajuste de cuentas.