Los primeros puestos fueron premiados por la universidad. (UNMSM)
Los primeros puestos fueron premiados por la universidad. (UNMSM)

Tres postulantes a las carreras de Ingeniería Electrónica y Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () empataron en puntaje y lograron el primer puesto en el Proceso de Admisión 2013-I de dicho centro de estudios.

Mariano Leo Salcedo Yanapa, ingresante a la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Electrónica; Ian Gregori Vilcapaza Yucra y Gustavo Elías Ychpas Aguilar, ambos nuevos estudiantes de la EAP de Medicina Humana, son los destacados alumnos que lograron 1,913.100 puntos en el examen desarrollado el 16 de setiembre.

Estos jóvenes fueron presentados en una ceremonia realizada hoy en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos, por el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), César Orrego Espinoza.

En total, 23,300 personas postularon (269 de Huaral y 23,031 de Lima), de los cuales 1,840 superaron el puntaje requerido. Por áreas de estudio, el mayor número de candidatos (7,380) se presentó a las carreras de ingeniería.

Como en años anteriores, San Juan de Lurigancho fue el distrito con más ingresantes (218), seguido por San Martín de Porres (161) y Comas (159).