El choque se produjo cuando una camioneta se pasó la luz roja e impactó con un camión. (The Canadian Press)
El choque se produjo cuando una camioneta se pasó la luz roja e impactó con un camión. (The Canadian Press)

La Cancillería peruana identificó a Javier Abelardo Medina, Juan José Ariza y Edgar Suya Puma como los tres heridos en un , Canadá, en el que además murieron diez compatriotas y un ciudadano canadiense.

Los dos primeros tienen diversas fracturas, pero el tercero se encuentra muy grave, según el subdirector de Asistencia del Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco, quien detalló que los lesionados se encuentran internados en el , Stratford General Hospital y en el .

El hermano de Ariza contó a RPP que su familiar, quien mañana cumplirá 35 años, está en Canadá desde hace solo 4 días. Además, pidió ayuda para viajar al país norteamericano y estar cerca de Juan José.

Pacheco anotó que están abocados a la identificación de los connacionales fallecidos, junto a los familiares de estos, así como a determinar el tipo de contrato de trabajo que tenían suscrito con la empresa empleadora, a fin de salvaguardar sus derechos laborales.

Por su parte, el cónsul peruano en , Aurelio Pinto-Bazurco, señaló a la agencia Andina que se encuentra a la espera de información oficial sobre el motivo del accidente.

Sin embargo, se conoce que este fue protagonizado por un camión, conducido por un ciudadano nicaragüense nacionalizado canadiense, y una camioneta —que se habría pasado la luz roja— en la que iban los 13 inmigrantes peruanos, quienes laboraban en una granja de la ciudad de Stratford.

INDENTIFICAN A UN PERUANO MUERTOPinto-Bazurco confirmó que Enrique Arturo Arenaza es una de las personas que perdieron la vida en la tragedia vial.

La esposa de la víctima indicó a RPP que su cónyuge se encontraba en Canadá desde hace más de dos años y que actualmente trabajaba en una avícola.