Juegos Panamericanos

Tres policías heridos por antimineros

Una turba que intentó bloquear la Panamericana Norte se enfrentó contra los efectivos en el segundo día de paro en Áncash contra Antamina.

Tres policías heridos por antimineros

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de manifestantes en el cerro Pacaicito, en el pueblo joven La Victoria de Huarmey (Áncash) se enfrentó contra efectivos de la Policía de Chimbote cuando intentó bloquear la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 295.

Producto del choque entre la turba y los policías, tres oficiales resultaron heridos y el uso de bombas lacrimógenas habría dejado algunos manifestantes lesionados, reportó RPP.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Núñez, informó que un grupo de personas, en el segundo día de protestas contra la minera Antamina, intentó saquear los ómnibus y vehículos de carga que viajaban por la Panamericana Norte.

Añadió que en todo Huarmey se vive un clima tenso, ya que varios dirigentes de rondas campesinas llaman a la población para que se unan a la huelga contra la minera, mientras exigen a los comerciantes de los mercados de la ciudad que cierren sus negocios.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada