En Chosica no habían hidrantes para abastecerse de agua, a pesar de tratarse de una zona industrial. (EFE)
En Chosica no habían hidrantes para abastecerse de agua, a pesar de tratarse de una zona industrial. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUACHIPA, CHOSICAA eso de las 23:30 de ayer, un incendio de grandes proporciones convocó a 16 compañías de Bomberos en la zona de Huachipa, , luego de que vecinos alertaran sobre el siniestro. Una fábrica de plásticos ubicada en la calle las Acacias, a pocos metros del km. 8.5 de la autopista Ramiro Prialé, fue consumida por las llamas.

Bomberos tuvieron dificultades para controlar el fuego ya que no habían hidrantes para abastecerse de agua, a pesar de tratarse de una zona industrial. Por esta razón demoraron 4 horas en hacer su trabajo.

Personal de seguridad declaró que en el interior de la fábrica había grandes cantidades de plástico y otros materiales inflamables, como algodón. Sin embargo, se desconoce qué pudo haber provocado el incendio.

TIWINIZA, EL CALLAOCerca de las 1 de la madrugada, las llamas quemaron una vivienda ubicada en el asentamiento humano ampliación Tiwinza, A12 lote 16, ubicado en el . Una niña falleció al quedar atrapada al interior de la casa mientras su hermano mayor logró escapar del fuego, gracias a la intervención de uno de los vecinos.

Bomberos de El Callao apagaron el incendio justo cuando la madre de los menores, Rosa Pinto, llegó al lugar de los hechos (no estaba presente al momento en que ocurrió la tragedia). Pinto, desesperada, arrebató el arma de un Policía e intentó suicidarse, pero el agente logró desviar su mano.

Los niños habrían estado solos en su casa al momento de producirse el incendio, motivado, aparentemente, por una vela encendida. La madre fue conducida hasta la comisaría de Sarita Colonia, en el mencionado distrito.

LA RINCONADA, PUNOPoco después, cerca de las 1:30 de la madrugada, se inició un tercer incendio en el local nocturno 'La Habana', ubicado en el centro poblado de la zona minera La Rinconada, en el distrito de Ananea (). El fuego rápidamente se extendió alcanzando 10 establecimientos, entre discotecas y viviendas. Más tarde, la PNP halló el cuerpo calcinado de dos menores, aún no identificados.

El fuego —que se podía contemplar a lo lejos— no pudo ser extinguido con facilidad, dada la escasez de agua en esta zona ubicada a 5,500 metros sobre el nivel del mar. En esta zona, informaron vecinos, no existe una compañía de bomberos y apenas cuentan con 30 policías para una población de 40 mil habitantes.

No se conocen las causas del siniestro, pero se especula que podría haber sido provocado por uno de los mismos mineros. También se baraja la hipótesis de un corto circuito en uno de los locales informales que terminó afectando a otros inmuebles vecinos. La Policía sigue investigando lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS