'Joker' es todo un éxito en las salas de cine.
'Joker' es todo un éxito en las salas de cine.

Este mes, '’ se ha convertido en una película imperdible en todas las carteleras del mundo. No obstante, la oscuridad y los problemas mentales del personaje interpretado por Joaquín Phoenix han tenido más repercusiones de lo que se cree.

En conversación con América Noticias, Freddy Vásquez, jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, dio a conocer que el centro médico ha ofrecido atención a tres jóvenes que se han “sobreidentificado” con Arthur Flex, quien terminó convirtiéndose en el ‘Guasón’.

Los muchachos que fueron atendidos se maquillaron y vistieron como el villano de Batman.

“Hay una sobreidentificación de algunos chicos con el personaje (Arthur Fleck)”, precisó.

“El 'Guasón’ mata a gente que lo agrede, mata a un amigo, mata a un mentor que le da la oportunidad de surgir como cómico y cada vez con un impulso más violento. Esa violencia e impulsividad en chicos que tienen ese perfil o que vienen construyendo ese perfil es más fácil y más proclive de que puedan captar esa clase de actitudes y comportamientos”, agregó.

Asimismo, Vásquez recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos sobre el contenido de la película.

“Que tengan cuidado porque hay una inducción, ya sea por medios televisivos, en este caso cine, o internet, a chicos que puedan estar con esas clases de conductas, entonces hay una inducción. Podríamos llamar a que hay una apología a la violencia. (...) Debe ser solo para mayores de 18 años, ya que sinceramente se ven escenas de mucha violencia, de mucha impulsividad y de un desenlace que es chocante para cualquier persona”, concluyó.

Joker: tres jóvenes fueron atendidos por “sobreidentificación” con el personaje de la película



TAGS RELACIONADOS