Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los distritos limeños de San Luis, El Agustino y Ate presentaron este viernes el plan "Serenazgo Sin Fronteras", con el propósito de hacer frente a la inseguridad y delincuencia en sus jurisdicciones.

Son casi 600 serenos que patrullarán en conjunto las calles de dichos distritos y emprenderán acciones para reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en las zonas límites.

En la actividad, los alcaldes distritales Ricardo Castro, Víctor Salcedo y Óscar Benavides respaldaron la propuesta del congresista , presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, para que se faculte a los serenos a usar armas no letales, como pistolas paralizantes o ultrasonidos.

"Es necesario que nuestros efectivos tengan una manera de cómo reprimir a los delincuentes, muchas veces estamos en desventaja frente a un acto delincuencial, tales como asaltos a bancos, robos a mano armada o grescas de pandilleros", dijo Castro, burgomaestre de San Luis.

Reggiardo consideró que el Ejecutivo debe pedir facultades al Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana ante el creciente problema de la delincuencia en el país.

"Creemos que el Ejecutivo debería pedir facultades al Congreso como lo ha hecho con la minería ilegal. Y aunque eso generó mucha controversia entre los afectados directamente, finalmente se pidió las facultades y se promulgó medidas drásticas contra la minería ilegal", manifestó.