Servicio transportaría hasta 20,000 usuarios más al día que el Metropolitano. (USI)
Servicio transportaría hasta 20,000 usuarios más al día que el Metropolitano. (USI)

La interconexión entre el y el será una realidad en abril o mayo, cuando acaben las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas, estimó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

Resaltó que las pruebas de interconexión con buses articulados desde la Estación Central hasta la estación Grau del Tren Eléctrico estarían por culminar, porque hasta ahora han dado resultados positivos.

"Se hicieron cinco pruebas con los buses. Falta coordinar algunos asuntos con representantes del Tren Eléctrico para poner en funcionamiento el servicio que conectará a los dos sistemas", dijo a la agencia Andina.

Navarro señaló que también está pendiente ejecutar las pruebas eléctricas para implementar el servicio, en el que se transportarían diariamente entre 15,000 y 20,000 pasajeros más de los que ahora usan los servicios del Metropolitano.

Juan Tapia Grillo, presidente de Protransporte, informó hace unos días que el horario del primer servicio articulador entre ambos sistemas será el mismo que ofrece el Metropolitano, desde las 06:00 hasta las 21:50 horas.

DATO

- Los usuarios emplearán tarjeta electrónica única para recorrer las rutas de ambos servicios.