De San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador en 45 minutos. (USI)
De San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador en 45 minutos. (USI)

El próximo martes 10 empezarán las obras de construcción del segundo tramo del , que recorrerá el , y . Para ello se ha dispuesto un plan de desvíos del tránsito vehicular.

El director del consorcio Tren Eléctrico, Carlos Nostre, informó que a las 08:00 horas del martes comenzará de manera oficial las labores de construcción, que tiene un recorrido de 12,4 kilómetros de viaducto elevado y dos puentes que cruzarán el y la .

Los primeros trabajos se harán en la zona de Bayóvar hacia Grau, para empalmar con el primer tramo del tren que viene desde Villa El Salvador. La segunda parte de las obras comenzará en Grau con dirección hacia San Juan de Lurigancho y la última parte a ejecutar será el centro de todo el recorrido. Toda la obra estará lista para su operación a fines del año 2013.

Culminada toda la línea 1 del Tren Eléctrico, un pasajero que tarda cuatro horas en combi para llegar de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador, recorrerá ese tramo de 34 kilómetros en solo 45 minutos.

DESVÍOS POR OBRAS

Por las obras se aprobó un plan desvíos en siete cuadras de la avenida Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) entre las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.

El transporte público circulará por las vías auxiliares de Próceres de la Independencia, en ambas direcciones. Los vehículos particulares que van de Lima hacia ese distrito por esta avenida, pueden llegar hasta la cuadra 6 y de allí voltear a la derecha para tomar la avenida Santa Rosa.

Los vehículos privados que vienen de San Juan de Lurigancho a Lima por Próceres de la Independencia deberán voltear a la derecha a la altura de la avenida Héroes del Cenepa hasta llegar a la avenida República de Polonia. De allí girar a la izquierda por la avenida Santa Rosa para retomar Próceres.

DATOS

- Cinco mil personas trabajarán directamente en la obra durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

- Se generarán tres mil empleos de manera indirecta, dijo Nostre a la agencia Andina.