Ayer se firmó el acta de inicio de la operación comercial. (USI)
Ayer se firmó el acta de inicio de la operación comercial. (USI)

A partir de mañana, jueves 5 de abril, la empresa operadora del iniciará el cobro del pasaje a los usuarios en la ruta Villa El Salvador-Av. Grau, luego de tres meses de pruebas gratuitas en los que se movilizó a unos 12 millones de pasajeros.

Según informó hoy el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, el pasaje para adultos costará S/. 1.50, mientras que el medio pasaje escolar o universitario será S/. 0.75 céntimos.

El servicio que opera con cinco trenes que se detienen cada 15 minutos en las 16 estaciones ubicadas entre Villa El Salvador y la Av. Grau (centro de Lima) mantendrá su horario de atención al público, es decir, entre las 06:00 a.m. y las 10:00 p.m., indicó Deustua.

El funcionario refirió que ayer se firmó el acta correspondiente que permite el inicio de la operación comercial (cobro de dinero), tras haberse subsanado todas las observaciones hechas por y .

"Al haber firmado el acta, ya estamos autorizados a cobrar y lo estamos haciendo en este fin de semana largo para que la gente se anime en los días feriados a usar el tren y a recargar sus tarjetas. Con ese ensayo en los días feriados, esperemos que no haya problemas el lunes próximo", refirió.