SIN MIEDO. Coronel Víctor Revoredo asegura que la PNP va con todo contra la mafia. (FOTO: GEC)
SIN MIEDO. Coronel Víctor Revoredo asegura que la PNP va con todo contra la mafia. (FOTO: GEC)

El le ha declarado la guerra a la . Y se da el lujo de amenazar y poner precio a la cabeza de los más curtidos y experimentados agentes de la institución. Para muestra, un botón: Wanda del Valle Bermúdez, ‘Wanda’ o la ‘Bebecita del Crimen’, quien ahora es protegida por la temida organización criminal venezolana y que actúa en nombre de esta, viene ofreciendo US$40 mil a quien acabe con su principal perseguidor, el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel PNP .

Así lo confirmó el mismo oficial, quien recordó que, hasta hace poco, la pareja del abatido hampón Christopher Fuentes González, , estaba pagando S/20 mil a los sicarios que atenten contra su vida. “Es un personaje siniestro, que siempre está vinculado a actividades criminales. Piensa que el dinero obtenido ilícitamente va a darle facilidades de vida”, sostuvo.

MIRA: La Victoria: Asesinan a jefe de fiscalizadores del emporio de Gamarra delante de su hijo

Indicó que esta información ha sido obtenida tras la captura de uno de los integrantes de la mencionada mafia que fue detenido en uno de los búnkers allanados hace poco, en San Juan de Lurigancho. “Ella ha abandonado a un hijo para dedicarse a actividades delictivas. Tiene un hijo de una persona que se encuentra refugiada criminalmente en Chile”, refirió.

Revoredo acotó: “El Tren de Aragua será parte de la historia. No va a tener los éxitos que criminalmente quiere tener en Perú. La PNP va con todo contra esta organización criminal”. Frente a esto es urgente una decisión política, el gobierno debe fortalecer el equipo del coronel Revoredo y brindarle las garantías que necesita.

Para el exviceministro del Interior,, es necesario que el gobierno fortalezca la investigación criminal en todos sus ámbitos. “Por ejemplo, los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri), si no se fortalecen y no se les da todos los recursos que necesitan, vamos a estar ciegos en la lucha contra las bandas organizadas”, sostuvo. También consideró que es necesario invertir en tecnología y en sistemas de comunicación, así como darle mayor impulso a las unidades de criminalística.

DECISIÓN POLÍTICA

Sobre el tema, el exministro del Interior, , afirmó que no se puede pretender que la Policía Nacional resuelva el problema del crimen organizado mientras no haya una decisión política por parte del Gobierno. “Primero, tiene que ponerse orden en la ley de colaboración eficaz, que en una herramienta poderosa frente al crimen organizado. También, se debe enfrentar a la minería ilegal y al narcotráfico”, declaró a Perú21.

Sostuvo que no se trata de tomar medidas aisladas, sino que hay que tener una lectura estratégica del tema. “Ojalá que eso se convierta en un tema central en el mensaje del 28 de julio. La seguridad es absolutamente vital e importante no solamente para devolverle la tranquilidad a los peruanos, sino que se está convirtiendo en un factor de ingobernabilidad”, expresó.

Sobre la amenaza que pesa sobre el coronel PNP Víctor Revoredo , afirmó que ‘Wanda’ no está en posición de poner condiciones. “La señora se está equivocando de lugar. No estamos en Venezuela ni en Centroamérica”, refirió.

SABÍA QUE

  • Wanda del Valle está vinculada a la microcomercialización de droga y actúa en San Juan de Lurigancho, dijo el coronel Víctor Revoredo.
  • También fue la que consiguió el búnker de Canta, donde permaneció oculto Christopher Fuentes González, ‘Maldito Cris’.

VIDEO RECOMENDADO:

Juan Stoessel sobre el turismo en Perú