En la sede de la Dirincri, el general PNP Luis Flores Solís anunció que capturaron a dos ciudadanos venezolanos involucrados en el crimen de dos mujeres que fueron encontradas en la zona conocida como ‘Pasamayito’.
MIRA: Encuentran los cuerpos de dos mujeres en precipicio de la zona de Pasamayito
Informó que, en coordinación con la División de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se logró la captura de Odolfredo García Sánchez, alias ‘Chacal’; y de Roberto Urbina, alias ‘Sicario Robert’.
Ambos, que cuentan con antecedentes en su país de origen, secuestraron y asesinaron a las mujeres, quienes eran víctimas de explotación sexual.
El general agregó que los detenidos -que pertenecen a la banda conocida como ‘Gota 095′- están en una lucha por la posesión de las plazas de explotación sexual y pelean la supremacía con los delincuentes conocidos como ‘Mamut’ (preso en Challapalca) y ‘Mamera’ (que fue detenido y puesto en libertad).
El móvil del crimen es la trata de personas y las mujeres asesinadas no se habrían sometido al sistema de trabajo de sus captores.
“Hay muchas plazas de explotación sexual, los venezolanos traen a sus compatriotas con engaños y luego las prostituyen”, dijo el general Flores, agregando que la trata de personas genera otros ilícitos como el chantaje, la extorsión, el sicariato y el tráfico de drogas.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/VkuHrC2C/poster.jpg)