Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscalía autoriza la toma de muestra de ADN al padre chileno

El Ministerio Público dio luz verde para que se le practique la prueba de ADN a Jorge Tovar Pérez. Si el examen arroja positivo, el Estado Peruano tendrá que devolver inmediatamente a los bebés mellizos.

Pareja de chilenos

Jorge Tovar Pérez tendrá que ir al penal del Callao, mientras que Rosario Madueño Atalaya irá al penal de Ancón II. (USI)

Jorge Tovar Pérez tendrá irá al penal Sarita Colonia del Callao, mientras que Rosario Madueño Atalaya a Ancón II. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Enmarrocados, como si se tratara de peligrosos delincuentes. Así fueron trasladados los esposos chilenos Rosario Madueño Atalaya (46) y Jorge Tovar Pérez (48) a la cárcel, donde deberán cumplir los 12 meses de prisión preventiva dictados, el último domingo, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

Tovar Pérez fue enviado al penal del Callao Sarita Colonia, uno de los establecimientos penitenciarios más peligrosos del país, en el que se encuentran temidos sicarios y narcotraficantes. Mientras tanto, Madueño Atalaya fue llevada al penal Ancón II.

Luis Felipe Cortez, abogado de la pareja, mostró su preocupación por esta decisión. “Estamos viendo eso. No entendemos las razones de su ubicación ni por qué se ha decidido eso”, manifestó el letrado a Perú21.

PERMITEN PRUEBA DE ADN
Pero dentro de todo lo malo, señaló el defensor, la Fiscalía ha dado la opción de la toma de una muestra para practicarle el ADN, este jueves, a Jorge Tovar. Es decir, recién se le tomará una prueba que es determinante para este caso.

“Esto ayudará a que la investigación pueda avanzar. Si Medicina Legal corrobora, como hemos dicho, que el señor Tovar es el padre biológico, se acabó la discusión y tienen que devolverles a sus hijos. Ahí cambiaría la cosa y el Estado peruano estaría secuestrando a sus hijos”, indicó.

La consecuencia natural sería la inmediata liberación de los esposos chilenos, los que llegaron a nuestro país el 29 de julio, para llevarse a sus dos pequeños, a los que tuvieron mediante el método de útero subrogado o vientre de alquiler. El tratamiento lo recibieron en la clínica Concebir.

Sobre este tema, la Defensoría del Pueblo indicó que, en este caso, no se ha configurado el delito de trata de personas, en la modalidad de venta de niños.

Sin embargo, afirmó que, para un mayor esclarecimiento, es necesario que se realice, en el más breve plazo, una prueba de ADN. También sostuvo que se ha visitado a los ciudadanos chilenos para garantizar sus derechos.

Matilde Cobeña, adjunta para la Niñez de la Defensoría, indicó que se ha comprobado que los niños están en un albergue del Inabif, con las atenciones correspondientes.

Tags Relacionados:

Cárcel

Chilenos

Ir a portada