Después de dos años, la imagen del Señor de los Milagros volverá a recorrer las calles de Lima. (USI)
Después de dos años, la imagen del Señor de los Milagros volverá a recorrer las calles de Lima. (USI)

Debido a la pandemia del COVID-19, los fieles tuvieron que esperar más de dos años para volver a ver al en procesión. El primer recorrido se llevará a cabo este sábado 8 de octubre. La imagen partirá del y recorrerá las avenidas Tacna y Emancipación, así como los jirones Chancay y Conde de Superunda, para retornar a su santuario.

Ante la gran expectativa que viene generando este evento religioso, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha dispuesto que las unidades de los corredores Azul y Morado acerquen lo más que se pueda a las personas que decidan acompañar al Cristo Moreno.

En el caso del Corredor Azul, las unidades de las rutas 301, 303, 304, 305 y 306 dejarán a los pasajeros en la estación provisional que se habilitará en el cruce de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola. Aquellos que se encuentren en el Rímac, podrán bajar en los paraderos Pizarro y Virú.

Por su parte, los usuarios del Corredor Morado procedentes de San Juan de Lurigancho podrán emplear el servicio 412, que los dejará en el paradero Pizarro. Para retornar a sus casas, podrán emplear la misma ruta desde el paradero Limoncillo, en la Av. Prolongación Tacna. Los demás servicio operarán con total normalidad.

Datos

  • La Procesión del Cristo de Pachacamilla se iniciará al mediodía. Se sugiere acudir con mascarilla.
  • Este año, la imagen no hará su habitual recorrido por la Plaza de Armas, donde recibía homenajes de Palacio de Gobierno, de la Municipalidad de Lima y de la Catedral.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.