La salida de fin de semana con la pareja o los amigos puede volverse una experiencia distinta y enriquecedora con el nuevo tipo de que ha llegado a : los Escape room

Nunca antes tus habilidades personales y el trabajo en equipo se pusieron a prueba de esta forma, en la que el tiempo y el ingenio son clave si quieres escapar de un cuarto repleto de candados, contraseñas y enigmas. 

Este novedoso concepto de juegos, cuya franquicia tiene presencia en varios países, llegó al Perú gracias a Macarena Vega y Tasha Johnsey, dos entusiastas empresarias que ofrecen una propuesta novedosa de entretenimiento apta para todo público.

"Nosotros recibimos diferentes tipos de público, nos vienen a visitar niños, adolescentes, colegios, universidades, empresas, personas de la tercera edad, ya que nuestros juegos no son físicos, son juegos mentales. Se refuerza mucho el trabajo en equipo porque una persona sola no puede jugar, se necesitan mínimo dos", refiere Macarena Vega, gerente de Trap Lima, nombre de la franquicia en nuestro país.

Y es que en estos juegos, además de la diversión que suponen, ofrecen también la posibilidad de evaluar a los jugadores, identificar la diversidad de personalidades y descubrir habilidades que muchos tienen ocultas.

"Ponen a prueba muchas habilidades, por ejemplo el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, lógica, ingenio, creatividad, imaginación y un montón de diferentes habilidades", menciona Tasha Johnsey, gerente de Marketing de Trap Lima.

La mecánica es la siguiente: Dos o más jugadores ingresan a un cuarto que no se abrirá hasta que no se resuelvan todos los acertijos y se abran todos los candados, o se termine el tiempo establecido de una hora.

NO ES DE TERROR

Si pensaste en la película 'Saw', es algo así, pero sin necesidad del gore o el terror, aquí lo que importa es el ingenio, el trabajo en equipo y la imaginación.

Las temáticas que podemos encontrar son dos, cada una con un nivel de dificultad distinto:

- 'La maldición de la bruja': Aquí jugamos a ser investigadores paranormales en la mansión de la bruja Lucille Sankovic. Ella puso una maldición antes de morir y nuestra misión es romperla, pero para ello deberemos encontrar sus cenizas. Dificultad: 4/5.

- 'Código rojo': Un grupo terrorista activó una bomba nuclear, y deberemos correr contra el reloj para desactivarla, pero antes hay que resolver las contraseñas. Dificultad: 5/5.

DATO

- Si quieres participar de alguna sesión y poner a prueba tus habilidades y las de tus amigos, la dirección de Trap Lima es calle Manuel Bonilla 106, en Miraflores. 

TAGS RELACIONADOS