Pese a que los consorcios de transportes , los sindicatos de colectiveros, choferes, cobradores y taxistas contra la , que contempla la imposición de fotopapeletas, multas a los cobradores que llamen a gritos a los pasajeros y fiscalización de las horas de manejo.

, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (), indicó que protestan ante lo que consideran "una ordenanza confiscatoria", emitida el pasado 28 de junio, en la que "a todas las empresas de transportes de Lima se les ha cancelado su recorrido".

"Ahora va a venir el proceso de licitación para entregar el transporte a los extranjeros. ya no queda otra alternativa, los peruanos han sido desplazados definitivamente", añadió el dirigente, sin especificar el número de unidades que acatarán este lunes la medida de fuerza.

"¿Cómo vamos a poder pagar los propietarios, conductores, cobradores, taxistas y colectivos multas de S/.3,650 a S/.7,300? Eso es astronómico, impagable en cualquier parte del mundo. No se puede aceptar esta ordenanza confiscatoria, que prácticamente nos ha dejado sin trabajo ni ruta a todas las empresas de Lima", explicó Rau Rau a Canal N.