El dirigente de transportistas, Martín Valeriano, volvió a hablar esta mañana sobre la situación que viven sus colegas. Reiteró su pedido al Congreso de derogar la 'Ley de crimen organizado', y de no ser así, adelantó que se irán a paro a nivel nacional.
MIRA: ¿La solución? Ministro del Interior convoca una marcha por la paz contra la delincuencia
Valeriano considera que la modificación de ley contra el crimen organizado ha dado facilidades a la delincuencia porque limita la labor policial.
“No hay paro. Se acordó de forma unánime en la reunión de las bases que no va a haber paro. Primero, se exigirá al gobierno que derogue la Ley 32108; de no hacerlo, recién iremos al paro nacional”, informó Valeriano en conversación con 'Buenos Días Perú'.
El líder del gremio señaló que los transportistas han acordado acatar una huelga nacional, si es que no se deroga la cuestionada Ley 32108.
“Está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso (en la derogatoria de la citada norma), tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, sentenció.
NO IRÁN A PARO
Aclaró que no acatarán el paro anunciado para este jueves 3 de octubre. Recordemos que la última paralización de transporte público se llevó a cabo el pasado jueves 26 de septiembre
“Ya lo haremos oficial a través de un comunicado. Nos hemos reunidos con los gremios de Transporte de Lima y Callao en todas las modalidades para no acatar el paro”, añadió.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: