Al menos 35 mil vehículos de transporte público, que se agrupan en 160 empresas de Lima y Callao, no saldrán a laborar este jueves 16, ya que acatarán un paro en rechazo a las reformas del sector que viene aplicando la Municipalidad de Lima.

Así lo afirmó Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao, quien señaló que la gestión de la alcaldesa capitalina, , "quiere desaparecer a los transportistas".

También el dirigente criticó que los obligen a formar consorcios para operar en los corredores complementarios.

"Díganos la verdad, cuántos millones de dólares necesitamos para invertir en un corredor, en qué tiempo debemos recuperar nuestra inversión y cuántos pasajeros vamos a recoger por día. Técnicamente no nos dan esa respuesta, va a ser igual que el Metropolitano, que a la fecha lleva una pérdida de US$194 millones", dijo Calderón en el noticiero Primera Edición.

PREVENDRÁN ACTOS DE VIOLENCIAEn tanto, Villarán de la Puente reiteró que son una "minoría" los transportistas que están en contra de la , y aseguró que preverán actos violentos durante la paralización. Por ello, serán 7,500 policías y 650 serenos los que velarán por la seguridad de la ciudadanía.