(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () fueron agredidos hoy en la región por presuntos transportistas no autorizados, quienes además quemaron una caseta de la institución.

Los hechos se registraron en la zona conocida como Repartición, en el , cuando los inspectores verificaban la documentación de los conductores y vehículos.

Más de 100 personas, presuntos transportistas no autorizados, se acercaron en vehículos tipo minivan con logotipos y placas de rodaje cubiertos y agredieron a los inspectores para luego incendiar la garita de control.

El fuego destruyó la caseta prefabricada, formularios de actas conformes y no conformes del servicio de transporte terrestre de personas, transporte internacional y de materiales peligrosos, y equipos que sirven para la labor del inspector (alcoholímetro, varas luminosas, cilindros viales, cargadores de equipos móviles telefónicos, entre otros).

La ha recogido la denuncia de los inspectores agraviados para identificar a los agresores e investigarlos por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, asociación ilícita para delinquir y daño agravado.