Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habían acudido a rendir su manifestación ante el cuando un mensaje enviado por Whatsapp –desde un juzgado de – ordenaba su captura. Fue así que la Policía detuvo al chofer Daniel Pérez Fierro (40) y a su copiloto Marcelino Palacios Barja (44), acusados de violar a una terramoza dentro de un bus.

Como se recuerda, el pasado 6 de junio, la víctima –de 25 años– denunció por abuso sexual a sus compañeros de trabajo en la Depincri de La Victoria.

La Policía los detuvo, pero la fiscal adjunta Karina Toledo, de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, no recibió el acta policial y dijo que el caso debía ser visto en Nasca.

Esto permitió que los dos sujetos fueran puestos en libertad, lo que causó gran indignación en la ciudadanía.

RECAPTURADOS

No obstante, la tarde de ayer, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, a solicitud de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de esa ciudad, ordenó la captura del chofer y el copiloto para que sean investigados por el presunto delito de violación sexual.

Así, agentes de la Depincri de La Victoria los detuvieron en la sede del Ministerio Público, ubicada en la cuadra dos del jirón Santa Rosa, en el Centro de Lima.

“Uno de ellos ya había brindado su declaración y otro, al ver al personal policial, intentó fugar”, señaló el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Dijo, además, que “la joven terramoza fue dopada antes de ser violentada, pues se le encontró restos de un ansiolítico”. Ello arrojó como resultado el examen toxicológico que se le practicó.

TENGA EN CUENTA

* La víctima denunció en su momento que los dos sujetos le habían ofrecido S/270 para que no los acusara. Ellos dijeron en un principio que habían sido relaciones consentidas.

* Los detenidos serán llevados hoy al Juzgado de Nasca. La joven terramoza también deberá ir a esa ciudad.

TAGS RELACIONADOS