(USI)
(USI)

Durante la , Susana Villarán, de las obras de remodelación de la Costa Verde, proyecto que representa una inversión de S/.220 millones en los 14 kilómetros y medio de extensión de la franja costera, se detalló que en dicha autopista también circularán vehículos de transporte público.

La burgomaestre dijo que por dicha vía no solo transitarán buses del durante el verano –como ocurrió este año–, sino que también funcionará como un corredor complementario.

"Para el 2014, una vez culminada la reparación, debemos tener un servicio de transporte público permanente con horarios, frecuencias y paraderos establecidos", sostuvo Rafael López, gerente de .

CRITICAN MEDIDASin embargo, algunos expertos han criticado el anuncio, pues sostienen que sería un retroceso convertir a la Costa Verde en una vía mixta donde también circulen buses de transporte público.

"Lo ideal es mantener ese servicio en la parte alta y generar otras formas de transporte como funiculares que respeten el carácter paisajístico del lugar", señaló Miguel Ángel Torres, experto en construcción vial.