CUIDADO. Escoja siempre empresas formales para cuidar su vida. (FOTO: INDECOPI)
CUIDADO. Escoja siempre empresas formales para cuidar su vida. (FOTO: INDECOPI)

Con las , hay miles de personas que piensan realizar viajes al interior del país para disfrutar del feriado. Por esta razón, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () ha iniciado una serie de acciones de fiscalización para garantizar que las empresas de transporte interprovincial cumplan con los servicios ofrecidos a los usuarios, y brinden información oportuna, veraz y accesible.

Una de estas intervenciones se realizó en Puente Piedra, de manera conjunta con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), la comuna distrital y la Policía Nacional. Allí se constató que las unidades tengan toda su documentación en regla.

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El Indecopi recordó que los proveedores del servicio deben contar con la autorización. Además, están obligados a incluir en los boletos de viaje información relevante de los seguros contratados, implementar mecanismos que acrediten la recepción del equipaje y cumplir con el horario de salida. También tienen que difundir un número telefónico y medio alternativo para la recepción de quejas y reclamos a distancia.

VIAJARÁN 1.4 MILLONES

Días atrás, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () reveló que se espera que 1.4 millones de personas se movilicen por todo el país durante las Fiestas Patrias, lo que generaría un movimiento económico de 178 millones de dólares.

Es por esta razón que el Indecopi ha recomendado a los consumidores que, antes de contratar el servicio de transporte terrestre, identifiquen al proveedor y que se aseguren de que sea una compañía formal, a fin de disfrutar de una buena experiencia de viaje y no poner en riesgo su integridad ni su vida.

SABÍA QUE

  • Si desea presentar una queja, debe solicitar el libro de reclamaciones para registrarla. La empresa tienen 15 días para responder.
  • Posteriormente, puede presentar su reclamo o a .

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