(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El tránsito en la carretera Panamericana Sur cambiará de sentido mañana y será solo de sur a norte desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. Se estima que unos 156 mil vehículos aproximadamente volverán a Lima por dicha vía.

La medida solo se aplicará en esta vía, ya que soporta el 60% del flujo total de unidades que entran y salen de la capital, sostuvo Álvaro Espinoza, presidente del directorio de .

Otras autopistas como la Ramiro Prialé, la Carretera Central y la Panamericana Norte no cambiarán de sentido. "En esas arterias se incrementará el número de policías de tránsito para evitar congestiones", dijo.

Como se recuerda, el pasado miércoles debido a que la Municipalidad de Lima no ejecutó el plan habitual por Semana Santa, que habilita las dos vías de esa carretera en un solo sentido, de norte a sur.

SERVICIOS ADICIONALESDetalló que, adicionalmente, se ha dispuesto la implementación de más casetas de peajes a fin de agilizar el cobro a los viajeros. En el peaje de Villa-Chorrillos, a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Sur, se habilitaron nueve adicionales a las siete ya existentes. Mientras que en el peaje de la Ramiro Prialé se adicionaron otras tres casetas a las cinco que normalmente atienden allí.

Espinoza dijo que para brindar seguridad a los viajeros, en la Panamericana Sur, se apostarán 12 unidades de auxilio mecánico, tres grúas para remolque liviano y una de remolque pesado, a fin de atender eventuales accidentes de tránsito.

Además, habrá 20 cabinas SOS para atender las llamadas de emergencia a lo largo de la carretera, cuatro paramédicos motorizados y tres ambulancias.