Este hecho ocurrió a las 5:40 a.m., en la cuadra 39 de la avenida Perú. (Foto: GEC)
Este hecho ocurrió a las 5:40 a.m., en la cuadra 39 de la avenida Perú. (Foto: GEC)

Una combi, que iba a gran velocidad por disputarse pasajeros con otra unidad similar, chocó violentamente, la mañana de ayer, contra un tráiler que circulaba por una vía de que no está permitida para vehículos de carga pesada.

Este hecho generó una gran explosión, que afectó a más de 50 viviendas, dejó al menos seis heridos y que hizo que los tanques de gas que usaba el tráiler –que pesan, en promedio, 90 kilos– salgan expulsados por los aires y aterricen a varios metros de distancia, en los techos de varias viviendas.

Este hecho ocurrió a las 5:40 a.m., en la cuadra 39 de la avenida Perú, cuando el camión, de matrícula AEO-919 -perteneciente a la empresa Maersk Logistic & Service Perú S.A. (según ficha Sunarp)- conducido por Antonio Corbacho Sánchez, pretendía ingresar al jirón Trujillo.

En ese momento fue impactado por una combi, de placa D5K-706, manejada por César Espinoza Colca, quien venía compitiendo con otro vehículo de transporte público, tal como ha quedado registrado en varios videos.

A raíz del violento impacto se desencadenó un incendio. En las imágenes se aprecia cómo los pasajeros de la combi logran escapar a tiempo, pues en cuestión de segundos se produce la violenta explosión, que destrozó las lunas, puertas, techos y paredes de más de 50 viviendas, algunas ubicadas a varios metros de distancia.

Se calcula que unos 15 inmuebles quedaron destruidos y los dos vehículos terminaron completamente calcinados.

Varios cilindros de gas natural vehicular, que eran empleados por el camión, volaron por los aires, como si se tratara de hojas de papel. Estos destrozaron varios techos. Para recuperarlos, se tuvo que emplear a varios agentes de la PNP, pues eran sumamente pesados.

Mira: Fiscalía cita como testigo a Alejandro Toledo para declarar sobre vínculos de PPK y Odebrecht

A LA COMISARÍA

Espinoza Colca huyó del lugar del accidente. Horas después, fue detenido por la PNP y conducido a la comisaría de Condevilla. Allí se supo que manejaba la combi con el brevete vencido. Además, tiene una serie de papeletas impagas. Por su parte, Antonio Corbacho Sánchez acudió voluntariamente a la delegación policial.

Tenga en cuenta

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, dijo que los camiones tienen prohibido ingresar al jirón Trujillo.

También sostuvo que su comuna estará pendiente del estado de salud de las personas que resultaron heridas a raíz de este accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Edmundo Del Águila sobre la crisis en Acción Popular