Sigue actualizado en nuestra APP

Trágico feriado: 19 mueren tras choque de una cúster contra un cerro en Canta

Chofer de 25 años perdió el control de su cúster y se estrelló contra un cerro en Canta. Entre las víctimas hay integrantes de familias que habían viajado para celebrar las Fiesta Patrias.

Alejandra García
Alejandra García

Una madre y sus tres hijos, una pareja de esposos bailarines de caporales, una mujer que dio su vida por la de su niña. Estas son siete de las 19 víctimas mortales que dejó el choque de una cúster contra un cerro en Canta. Todos retornaban a Lima tras haber disfrutado el feriado largo por Fiestas Patrias.

Uno de los fallecidos es el conductor, Jonathan Alejandro Ríos Ávila, de solo 25 años, quien –al parecer– iba a excesiva velocidad.

El fatídico accidente ocurrió a las 8:30 p.m. del último domingo, en el kilómetro 67 de la carretera a Canta. Unas 27 personas regresaban a la capital en la cúster, de placa B3Q-793, luego de haber visitado el pueblo de Obrajillo.

De pronto, en una curva, el chofer perdió el control de su vehículo y se despistó hasta chocar contra el cerro. La cúster quedó totalmente destrozada y los pasajeros que iban en los primeros asientos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Cuatro de ellos fueron Angélica Gómez y sus tres hijos: Verónica, Robert y Alex Calderón Gómez. Ellos habían decidido viajar juntos ante una reciente pérdida familiar.

Solo sobrevivió Elena Mabel Calderón Gómez, de 23 años, quien es la única hija que le queda a Gastón Calderón. Él no había acompañado a su familia en el viaje.

Este accidente también cobró la vida de una pareja de bailarines de caporales. Se trata de Julia Peña Romero y Yuri Mamani Loza, quienes pertenecían a la Asociación Cultural Sambos Illimani con Sentimiento y Devoción.

Otra de las tragedias familiares es la de Yesenia Álvarez Cruz, de 45 años. Todo indica que ella protegió la vida de su hija de 13 años, antes que la suya. La pequeña está internada en el hospital Sergio Bernales de Collique.

LÍMITES DE VELOCIDAD
El coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras, hizo un llamado a los conductores que retornarán hoy a Lima –tras el feriado largo– a respetar los límites de velocidad. Recomendó llamar al 110 ante cualquier emergencia.

“Es importante que revisen sus vehículos. En este accidente parece que fallaron los frenos, sumado a un presunto exceso de velocidad. Además, deben usar el cinturón de seguridad”, señaló.

TENGA EN CUENTA

  • Además de los fallecidos, el accidente dejó 7 personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
  • La Policía de Carreteras recomendó a los usuarios no abordar vehículos informales de transporte, cuyos choferes –muchas veces– no están capacitados.
Ir a portada