Apoyo. Personal del plantel recibió charlas de especialistas.
Apoyo. Personal del plantel recibió charlas de especialistas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ya culminó la investigación sobre el caso del menor de 15 años que, accidentalmente, disparó, la mañana del martes, la pistola de su papá en un aula del colegio Trilce de . Producto de este incidente, murió el mejor amigo del escolar, de 16 años, y resultó herido en el muslo izquierdo uno de sus compañeros, también de 16.

Los agentes de la Divincri de Villa El Salvador confirmaron que del arma de fuego –una Taurus cañón corto de nueve milímetros– salió un solo proyectil, y no cuatro como dijeron ayer los familiares del colegial fallecido.

También concluyeron que, por los indicios hallados, el menor D.V.R., de 15 años, estaría implicado como presunto autor del delito de homicidio simple. En tanto, su padre, el empresario Fidel Vasconsuelos Zorrilla –propietario de la pistola– ha sido incluido como presunto autor del delito de homicidio culposo.

Para las autoridades, Vasconsuelos Zorrilla está en calidad de no habido, pues hasta el cierre de esta edición no se había presentado ante la PNP. Solo se sabe que se encuentra en el interior del país.

La Policía ya trasladó el expediente a la Fiscalía de Familia. Corresponde a esta instancia evaluar si solicita el internamiento del adolescente en un centro de rehabilitación, como Maranguita, o si se le dicta libertad asistida, como solicitó el abogado del menor, Walter Ayala.

DATOS

  • Para el penalista Roberto Miranda, los adolescentes tienen procesos especiales y son considerados como infractores a la ley penal.
  • Dijo que, para este caso, se podría dictar una medida socio-educativa de 4 a 6 años de privación de la libertad.

VEA TAMBIÉN