Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Poco como él. La madrugada de este domingo, el chofer de un bus interprovincial murió, pero salvó a sus más de 30 pasajeros que regresaban a Lima desde . La tragedia sucedió cuando el conductor notó que los frenos se habían vaciado a la altura del peaje de la variante de

El chofer identificado como Rolando Juarez Toledo trabajaba para la empresa Turismo Barranca y según su compañero y copiloto Luis Hinostroza este se sacrificó con una compleja maniobra al volcar el bus en un arenal y no chocarlo contra algún muro, lo que hubiera ocasionado más pérdidas humanas.

"No ha querido irse con todo porque iba a más de 120 o 130 kilómetros por hora y si se iba con todo (contra algo concreto) seguro hubiera explotado", contó el copiloto Hinostroza visiblemente afectado a Latina y agregó que le dijo: "Voléate como sea y ya lo que Dios quiera". 

Entre los pasajeros habían mujeres gestantes y niños. Un joven que trabaja como mariachi se apenó por la pérdida de sus instrumentos valorizados en S/500 soles, pero agradeció estar vivo. 

Los Bomberos agradecieron el apoyo de las ambulancias que enviaron las municipalidades de Puente Piedra, Mi Perú, Ventanilla y Chancay. Ellos evaluaron a los heridos que son un total de 15 y fueron trasladados al Hospital de Puente Piedra. 

Turismo Barranca envió otro bus hacia el kilómetro 47.9 de la carretera Panamericana Norte para recoger a los pasajeros sobrevivientes. 

Chofer de bus muere en Pasamayo, pero salva a más de 30 pasajeros.

SUTRAN SE PRONUNCIA 

La anunció que como medida preventiva aplicará una suspensión por 3o días al bus siniestrado. En este plazo, la empresa deberá presentar su certificado de Inspección técnica Vehicular (CITV). Si se hallara alguna irregularidad el bus se retiraría de circulación definitivamente.