Este es el asesino de las 4 personas en Royal Plaza de Independencia. (Facebook)
Este es el asesino de las 4 personas en Royal Plaza de Independencia. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un aparentemente inofensivo vendedor de hamburguesas y salchipapas se convirtió —en la noche del viernes— en uno de los asesinos más crueles de los últimos tiempos de Lima.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, confirmó que el atacante del Centro Empresarial y Financiero Multicentro es Eduardo Glicerio Romero Naupay, de 32 años. Además, la Municipalidad de Los Olivos circuló una imagen donde se encuentra trabajando, antes que fuera intervenido por los fiscalizadores municipales.

Según informó Rubén Rodríguez, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el autor del crimen contaba con licencia para portar armas, la misma que había caducado el 10 de junio de 2016.

La licencia que le otorgó la Sucamec era para portar una pistola tipo Bersa,que es un arma para defensa personal y con la cual Eduardo Romero asesinó a 4 personas la noche de este viernes.

Asimismo, el superintendente contó que en octubre de 2006, el autor del crimen había tramitado un carné de vigilante privado, el mismo que había vencido el 24 de octubre de 2010.

Amante de las armas

Eduardo Romero, natural de Huánuco, vivía en Los Olivos, en casa de unos familiares. Se ganaba la vida vendiendo hamburguesas y salchipapas en la cuadra 17 de la Av. Antúnez de Mayolo, en dicho distrito.

Era un vendedor informal, por tanto, había sido notificado por la municipalidad de dicha comuna que si no se retiraba de la avenida por voluntad propia iba a ser desalojado.

Días atrás, Romero Naupay había señalado en su cuenta de Facebook ser admirados del preso Gerlad Oropeza, acusado de liderar una banda de tráfico de drogas.

Asimismo, en sus fotografías colgadas en la red social se le observa aquí como un aficionado de las armas de fuego, a quienes las llamaba "bebés".

Apodado como "Gringo", el asesino, según se puede deducir por un comentario de sus amigos de Facebook, habría recibido preparación militar o policial:

Eduardo Romero Naupay fue finalmente abatido por un efectivo del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) que se encontraba en la zona, en su día de franco. El policía, tras percatarse de lo sucedido, acabó con la vida del criminal.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS