Se espera la llegada de la Unidad de la Policía de Rescate para iniciar con los trabajos de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.
Se espera la llegada de la Unidad de la Policía de Rescate para iniciar con los trabajos de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de un varón logró ser rescatado, que sería el conductor del vehículo. Hasta el momento es el único fallecido confirmado de aquel terrible suceso.

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre la ubicación de las personas desaparecidas. “La primera es que los otros ocupantes hayan sido arrastrados por el Río Rímac. El segundo es que sigan atrapados en el interior del vehículo”, dijo el Coronel Segundo Pierola en diálogo con América Noticias.

El coronel también precisó que la propietaria del vehículo es Noemi Mondargo Tuco, quien señaló que su conviviente sería el conductor, Alfredo Damas.

Ante ello, Fernando Damas no confirmó que el cadáver hallado sea el de su hijo, por lo que pide continuar con la búsqueda. “Parece que no fuera mi hijo, no lo reconozco. Él se comunicó conmigo cuando estuvo en La Oroya”.

NOTA ORIGINAL

Una miniván que llevaba a toda una familia de siete personas terminó en el, en pleno distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, en tramo de la, kilómetro 83. Tres de ellos sobrevivieron y los otros cuatro se encuentran .

El vehículo se dirigía de Huancayo a Lima cuando perdió el control y se despistó. Los tres sobrevivientes son dos hombres y una menor de edad, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital de Chosica.

MIRE: ¡Indignante! Congreso cambia su menú de 16 soles por un lujoso buffet de 80 soles por parlamentario

Según informó América Noticias, tres personas identificadas como Luis Ariza Dominguez (23), Víctor Yaranga Quispe (56) y una menor de 17 años lograron sobrevivir.

Los sobrevivientes lograron salir de la camioneta rompiendo la luna del parabrisas posterior, utilizando el carro como islote y soporte; sin embargo, aún se desconoce si en el vehículo se encuentran atrapadas otras personas.

Se espera la llegada de la Unidad de la Policía de Rescate para iniciar con los trabajos de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas. Hasta el momento no se sabe si estas se encuentran entre los fierros del vehículo o fueron arrastrados por la fuerte corriente del río.

El padre de uno de los desaparecidos llegó hasta el lugar del accidente y pidió a las autoridades ayuda para encontrar a su joven hijo, quien era el chofer del vehículo.

“El río se lo está llevando, quiero que me apoyen con el rescate, quiero recuperar a mi hijo. Nada más pido”, dijo el padre de uno de los desaparecidos.

Labores de rescate

Por su parte, el coronel Segundo Piérola, jefe de la Divpol Chosica, explicó que recién remolcarán la miniván debido a que ayer oscureció en la zona y eso dificultaba su trabajo.

“No se realizó todavía la diligencia de remolcar y verificar si efectivamente estuvieran los cadáveres atascados en este vehículo siniestrado debido a que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del día de ayer. Esta zona es oscura, solamente nos hemos limitado a proteger la escena de los hechos. Hoy día sí tenemos al personal de rescate de la Policía Nacional, de la PNP de Carreteras y también de la División de Emergencia de la Policía”, precisó.

“Ya tenemos un cargador frontal que se ha hecho presente que es la municipalidad y vamos a iniciar los trabajos de este vehículo siniestrado”, añadió.

Finalmente, informó que están buscando en las orillas del río al conductor de la unidad siniestrada y a los otros pasajeros. “Hasta Chaclacayo estamos realizando la búsqueda de las personas que podría haber arrastrado el río”.

VIDEO RECOMENDADO

Huaico en Santa Eulalia