Sigue actualizado en nuestra APP

Tragedia en ex terminal Fiori: ¿Cómo sucedió el incendio que ha dejado a 17 muertos y 14 heridos?

El bus de la empresa Inversiones Sajy se incendió rápidamente sin dejar oportunidad para que los pasajeros puedan escapar. Este se dirigía hacia la ciudad de Chiclayo

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desgracia. Este domingo por la noche, un incendio producido dentro de un bus interprovincial que había recogido pasajeros en un paradero informal ( ex Fiori ), en San Martín de Porres , ha dejado 17 muertos y 14 heridos. 

El fuego, que se originó desde la parte posterior del vehículo que tenía como destino la ciudad de Chiclayo , se expandió rápidamente sin dejar oportunidad para que los abordantes pudieran escapar a tiempo.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto, confirmó el número de víctimas e indicó que cuatro de ellas eran menores de edad. Además, siete personas que sobrevivieron a esta tragedia fueron conducidas al hospital Cayetano Heredia.

En comunicación con Canal N, el director y comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, detalló que la emergencia fue reportada a las 07:34 p.m. en la avenida Fiori, cerca a la avenida Alfredo Mendiola.  

Al lugar, llegaron hasta ocho unidades de la Compañía de Bomberos de Los Olivos. Al llegar, los hombres de rojo se encontraron con una terrible escena: las llamas consumiendo la totalidad del bus y con personas dentro. 

"La mayoría de las personas que han perdido la vida se encontraban en el segundo piso del vehículo", manifestó a la prensa. "Algunos testigos nos dijeron que sí hubo personas que pudieron escapar pero fueron pocas", agregó. 

¿CUÁL ERA LA EMPRESA A LA CUAL PERTENECÍA ESTE BUS?

El bus siniestrado que había recogido pasajeros de este paradero informal, según información proporcionada por la SUNARP, le pertenece a la empresa SAJY BUS. La placa del vehículo es C4L-966.

De acuerdo con la información proporcionada por la misma compañía en su cuenta en Facebook, estos buses recogían pasajeros hasta en cuatro paraderos: Terminal Izaguirre, terminal Plaza Norte, Terminal Lima y Terminal Marco Polo. 

Sajy Bus

Sajy Bus

Los boletos para abordar estos buses se vendían en un counter en el Gran Terminal Plaza Norte y los destinos que ofrecía a sus clientes son Chiclayo, Ferreñafe, Chepén, entre otras ciudades del norte del país.

El 11 de febrero de este año, la empresa anunciaba que "debido al Cierre Temporal del Terminal Marco Polo (Espalda de Ex Fiori)", los usuarios podían embarcarse "en nuestras Agencias más cercanas como lo son Plaza Norte e Izaguirre". 

Fiori

Fiori

Mejía exhortó a la población a tomar las medidas de seguridad pertinentes por si viaja en bus a alguna provincia del país. "Por favor, exhortamos a la ciudadanía a tomar empresas de transportes confiables. A veces, por ahorrarnos unas monedas, caemos en esta clase de situaciones de riesgo", dijo. 

"Aún estamos investigando las causas de este incendio", puntualizó. 

Fiori

Tags Relacionados:

Terminal de Fiori

Fiori

Ir a portada