Tragedia en ex terminal Fiori: Indecopi inicia proceso sancionador contra empresa Sajy tras incendio

Inversiones Sajy S.R.L. y su representante tienen 5 días hábiles para presentar sus descargos.
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Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)
Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)
Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)
Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)
Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)
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Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)
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Tragedia en ex terminal de Fiori: Confirman 17 muertos y 7 heridos tras incendio de bus. (Giancarlo Ávila/GEC)

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de la sede del en Lima Norte inició un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa Inversiones Sajy S.R.L. (Sajy Bus) y contra su gerente general Alejandro Shimabukuro Bravo tras el incendio de su unidad que dejó 17 personas muertas el pasado domingo por la noche.

La empresa Sajy habría incurrido en la infracción del ‘Deber de Idoneidad’. 
Asimismo, Indecopi ha dictado una medida cautelar en la que ordena que de forma inmediata cese la prestación de sus servicios de transporte terrestre en el establecimiento ubicado en el Pasaje Fonia s/n, distrito de San Martín de Porres, así como en cualquier otro establecimiento que no se encuentre debidamente autorizado por las autoridades competentes.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, constató la misma noche del incidente que la empresa no contaba con autorización municipal para prestar sus servicios en dicho lugar, incrementando injustificadamente con dicha conducta el riesgo en la prestación de sus servicios a los pasajeros.

Inversiones Sajy S.R.L. y su representante tienen 5 días hábiles para presentar sus descargos a las imputaciones formuladas en su contra y un plazo de 15 días hábiles para impugnar la medida cautelar dictada, de considerarlo pertinente.

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