sajy bus
sajy bus

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los choferes del bus interprovincial de la empresa , José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado fueron detenidos durante la madrugada de hoy por la , luego que el incendio dejara 17 víctimas.

Ambos detenidos fueron llevados a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado en Pueblo Libre.

Según informó América Noticias, el administrador de la empresa Sajy Bus y su abogado llegaron a la sede de la Policía Nacional. 

San Martín de Porres: detienen a chofer y copiloto de ómnibus que se incendió en ex terminal de Fiori

El informó que los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia acudieron al lugar de la tragedia para realizar las diligencias de ley y proceder con el levantamiento de los cuerpos.

La tragedia fue reportada, alrededor de las 7:30 p.m., en la parte posterior del vehículo, zona en la que se encuentra el motor, y se propagó con rapidez hacia todo el bus. De acuerdo con información de los Bomberos, gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus.

El bus estaba por salir hacia la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El incendio se registró en un paradero informal de buses que había sido clausurado hace unas semanas por la Municipalidad de San Martín de Porres.

A su turno, Francys Caballero, vocera de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, señaló que se ha sancionado a la empresa, dejándola inhabilitada para funcionar. "La empresa Sajy Bus que operaba en el terminal informal no podrá operar", sostuvo.