Copa América

Tragedia en ex terminal de Fiori: Abogado de Sajy Bus culpó a "delincuentes que cobran cupos" del incendio

El abogado Rubén Quispe Cueva explicó que el bus de la empresa Sajy “era de segunda mano pero recibía mantenimiento”. Negó que la unidad haya sido modificada en varias ocasiones.

Abogado de Sajy Bus responzabilizó a "delincuentes de cobrar cupos a empresas" de incendio

Abogado  de la empresa Sajy sostuvo que el incendio en el bus en el que fallecieron 17 personas fue un “acto de vandalismo” (Giancarlo Ávila / GEC)

Abogado  de la empresa Sajy sostuvo que el incendio en el bus en el que fallecieron 17 personas fue un “acto de vandalismo” (Giancarlo Ávila / GEC)

Abogado  de la empresa Sajy sostuvo que el incendio en el bus en el que fallecieron 17 personas fue un “acto de vandalismo” (Giancarlo Ávila / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rubén Quispe Cueva, abogado de la empresa Sajy S.R.L., sostuvo que el incendio en el bus en el que fallecieron 17 personas fue un “acto de vandalismo”, perpetrado por personas dedicadas a “cobrar cupos” a compañías de transporte terrestre.

“Nosotros consideramos que esto ha sido un acto de vandalismo de personas que merodean la zona, que son delincuentes que cobran cupos a las empresas, no a la empresa Sajy Bus. [Se trata de] las mafias de delincuentes organizados que cobran cupos a las empresas que llevan pasajeros”, señaló en entrevista con RPP Noticias.

Explicó que, en base a las declaraciones de una pasajera de apellido Anaya que estuvo durante la noche de la tragedia en Fiori, un hombre habría rociado un líquido que olía a gasolina.

“Desde el inicio del evento habían pasajeros que dijeron textualmente, y está en las redes sociales, que una persona de sexo masculino había sido visto rociando de un líquido y que apenas ocurrió eso olía a gasolina”, detalló el letrado.

“Nosotros no queremos atribuir. Hay testigos que señalan que sucedió de esa manera. Una persona que perdió cuatro familiares, mencionó el olor a gasolina y la otra pasajera dijo que una persona ingresó y roció gasolina y luego había bajado de la unidad”, insistió.

En ese sentido, el abogado Rubén Quispe Cueva mostró documentos que detallan dos incidentes en los dos buses de empresas de transporte que se incendiaron de manera "no fortuita" durante el 2018.

“Hubo dos incidentes anteriores en menos de 12 meses. El incidente de la empresa ‘Alvarado’ fue en abril de 2018 y otra que se produjo de la empresa ‘Pacífic Elías’ en mayo de 2018. En ambos casos ha existido evidencia de que no fueron eventos fortuitos que ocasionaron estos siniestros”, explicó.

Al ser consultado sobre si la unidad de Sajy Bus, no era original de fábrica sino adaptada, según informó el programa Cuarto Poder, la defensa de la empresa dijo que se trata de “informaciones falsas”.

“Es una unidad que era de Divemotor. Se compró de segunda mano pero recibía mantenimiento […] Esa unidad desde el inicio se le puso una carrocería Zeus II que mantuvo hasta el final. No habido varias modificaciones”, acotó.

Como se recuerda, los peritos de criminalística de la Dirincri, según el reportaje periodístico, determinaron que el bus había sido modificado a lo largo de los años.

Tags Relacionados:

Fiori

Sajy Bus

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada