Dolor e impotencia. Siguen aumentando las víctimas mortales. Se elevó a 29 la cifra de muertos luego de la tragedia ocurrida en . Según información del , Yovany Bustamante Pérez, de 38 años, falleció esta mañana.

Luego de tres semanas de agonía, Yovany, quien tenía quemaduras en el 92% de su cuerpo, no resistió más y murió mientras permanecía internada en el hospital Arzobispo Loayza. Su hijo, Gael Rojas Bustamante, de 5 años de edad, también resultó quemado aquella mañana del 23 de enero en Villa El Salvador. Su estado es delicado. Lucha por su vida.

Héctor Vásquez Sánchez, tío de la víctima, contó a Perú21 que en las próximas horas estarán trasladando los restos de la madre hacia la Morgue Central, y luego de preparar el cuerpo, será llevado hasta su natal Chota, en Cajamarca, donde será sepultado.

“La Municipalidad de Villa El Salvador ha puesto a disposición una minivan para trasladar el cuerpo de la morgue hacia Chota. Ahí viajaremos también cuatro familiares, 12 horas a Chiclayo y luego 6 horas a Chota, casi 20 horas de viaje”, indicó el familiar.

Cuando se produjo la deflagración, Yovany salió corriendo con su hijo a la calle. Buscaba escapar, pero el infierno los alcanzó.

Yovany Bustamante falleció hoy tras 21 días de agonía. Su hijo de 5 años se encuentra luchando por su vida.
Yovany Bustamante falleció hoy tras 21 días de agonía. Su hijo de 5 años se encuentra luchando por su vida.

Preocupación por estado del pequeño Gael

“Estamos preocupados, mi sobrino está aguantando pero no sabemos hasta cuándo. Él tiene el 60% de su cuerpo quemado y el doctor nos dijo que hasta 50% se consideran posibilidades de que sobreviva, pero después de eso, ya bajan las probabilidades. Está en mucho riesgo, pero esperamos que resista”, nos dice Héctor Vásquez.

UNA MADRE ROTA

“Mi madre Lucinda está destrozada, sobre todo por la forma en que murió Yovany. Está destrozada, pero debemos sacar fuerzas para salir adelante porque no queda de otra", cuenta Héctor

Doña Lucinda fue , y sus palabras, una y otra vez, era: “Que resistan”. Su hija no lo consiguió. Ahora reza por el nieto.

Lucinda, madre de Yovany, se encuentra destrozada ante la pérdida de su hija. (Foto: Raquel Afa)
Lucinda, madre de Yovany, se encuentra destrozada ante la pérdida de su hija. (Foto: Raquel Afa)

Hasta ahora los gastos han sido cubiertos por la empresa de GLP y el Seguro Integral de Salud. “La parte de la hospitalización ha corrido por parte de la empresa y el seguro, hasta aquí no hemos gastado nada para medicinas. Todos los medicamentos los han recibido, tanto Yovany como mi sobrino”, indicó.

Para apoyar a esta familia pueden donar al Banco de la Nación, al número de cuenta 04-018-302905

TAGS RELACIONADOS