Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La explosión de un camión cisterna de gas licuado en , que ha causado decenas de heridos y la muerte de cuatro personas, tuvo como uno de sus factores el desnivel que existe en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.

Así lo corroboró el ingeniero Galo Flores Quino, miembro del Colegio de Ingenieros de Lima, quien supervisó las obras viales tras la explosión y manifestó a Perú21 que “es evidente que no se ha tratado adecuadamente ese desnivel”.

Según el experto, el deficiente proceso constructivo en la vía transversal, la señalización en la zona que advierta a los conductores de esta especie de rompemuelle y la excesiva velocidad a la que iba la cisterna produjeron la tragedia.

En imágenes anteriores al siniestro, se observa claramente cómo existe una evidente desnivel que se observa en una curva en la pista. Esto generó que el camión cisterna se golpee en la parte de la válvula y se produzca la fuga de gas, que al hacer contacto con un elemento inflamable, se transformó en fuego.


Flores Quino explicó que estos desniveles son normales en los empalmes de dos vías; sin embargo, “hubo un deficiente proceso constructivo en un nivel aproximado de 50 centímetros que ha hecho un desarrollo de casi 1.40 metros a por lo menos 2 metros y medio, y esto se nota por la calidad del acabado. Ese empalme entre la vía principal (Mariano Pastor) y la vía transversal (Villa del Mar) ha generado un desnivel y no ha sido tratado adecuadamente”, acotó.

Villa El Salvador fuga de gas líquido

TAGS RELACIONADOS