Brigada de registradores brinda servicios en una carpa a los damnificados de Villa El Salvador. (Foto: Reniec)
Brigada de registradores brinda servicios en una carpa a los damnificados de Villa El Salvador. (Foto: Reniec)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que atenderá de manera gratuita a los damnificados por el incendio en Villa El Salvador para que puedan realizar diversos trámites entre los que figura la obtención del Documento de Identidad Nacional (DNI).

La institución informó a este Diario que se instaló una carpa en el cruce entre las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar en Villa El Salvador.

"Se está atendiendo gratuitamente a los damnificados por el incendio ocurrido en Villa El Salvador para que en los próximos días recuperen sus documentos de identidad y puedan realizar gestiones, solicitar servicios y acceder a cualquier tipo de ayuda", publicó el Reniec en su cuenta oficial de Facebook.

A los damnificados se les tomará su huella digital y una fotografía para iniciar el proceso para que obtengan el DNI amarillo en caso de recién nacido, y el duplicado o renovación para los adultos. También figuran los trámites para duplicados de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

“Los registradores efectúan trámites de duplicado y renovación de DNI y, en este último caso, toman la fotografía requerida, sin costo para el ciudadano”, acotó la institución.

El Reniec también informó que un equipo está ejecutando una labor de empadronamiento casa por casa en la zona siniestrada.

Pocos días después de efectuar los trámites, el Reniec entregará los DNI a cada una de las personas afectadas para que puedan volver a estar documentadas y así lleven a cabo gestiones y accedan a servicios públicos.

Vale recordar que la institución atiende a los damnificados por desastres naturales en los lugares donde se encuentren y sin ningún costo, gracias a resoluciones jefaturales emitidas anualmente.

El incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador ha dejado hasta el momento ocho personas fallecidas, decenas de heridos y al menos 20 viviendas afectadas.