Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que de las 30 viviendas afectadas por el incendio en , ocasionado por la fuga de gas de un camión cisterna, 28 presentan diferentes daños y serán rehabilitadas en un plazo de 30 días, contando desde la próxima semana.

En tanto, los otros dos inmuebles que están en calidad de inhabitables serán reconstruidos en su totalidad en un plazo de 90 días, también a partir de la próxima semana, apenas se active el recurso de Fondes (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales).

En conferencia de prensa, Elizabeth Hinostroza explicó que tras la declaratoria de emergencia en la zona afectada de Villa El Salvador, el cual se dio el pasado 30 de enero, se pudo ejecutar el pedido de activación del Fondes. Esto ayudará a transferir el dinero al Ministerio de Vivienda e iniciar la reconstrucción.

“Para que el Fondes se activara, uno de los requisitos era declarar en estado de emergencia el sector y las áreas dañadas por el incendio. Son trámites administrativos y, a partir de la próxima semana, el Ministerio de Vivienda recibirá la transferencia”, señaló.

Asimismo, puntualizó que el día que ocurrió la tragedia en Villa El Salvador, el Minsa articuló todos los sistemas de atención y se prestó el servicio médico para las personas afectadas.

“Con mucho pesar informamos que hasta el momento hay 23 vidas que ha cobrado esta tragedia. Tenemos 15 ciudadanos que siguen luchando por sus vidas en los nosocomios por las graves quemaduras que tienen. El Estados peruano se hizo presente desde un comienzo, de manera inmediata”, remarcó.